Inicio > Testimonios-Casos de éxito > Exportar textiles y ADOC

Exportar textiles y ADOC

 

Al mes de haber retornado del extranjero cumpliendo labores gerenciales en  Producción para una importante empresa del medio consideramos que ya era momento de emprender el camino por cuenta propia. La decisión no fue fácil, más aún cuando los puestos desempeñados a través de mi carrera como Ingeniero Mecánico, me permitió desempeñarme en las mas importantes empresas del medio que incluyeron trabajo y capacitaciones en el extranjero.

Residir en el extranjero nos permitió tener una visión diferente de los mercados y el deseo de aportar nuestro conocimiento como retribución de todo lo recibido, es decir, lograr beneficios aportando; pero había que pensar ¿en qué?

El aprecio que el mundo tiene por los productos textiles peruanos de lo cual fuimos testigos, y el hecho de que el Perú de ese momento ofrecía una capacidad ociosa de talleres de confecciones, nos hizo pensar en la exportación de ropa, rubro que no tenía barreras de entrada, por lo que en vez de ponernos a producir, consideramos que lo más lógico era incorporar como socios estratégicos a empresas que cumplan con estándares de calidad y que sean muy receptivas a los cambios y a incorporar nuestra filosofía de trabajo en sus empresas, y aprovechar transmitir nuestra fortaleza en Producción para mejorar las capacidades de los talleres socios.

Nuestro deseo de constante actualización nos llevó a analizar posibilidades de retomar estudios pero desde una óptica más práctica, sin esa rigidez académica que mayormente rige la oferta tradicional, ya que consideramos que el conocimiento académico uno mismo lo puede adquirir, más no así el conocimiento transmitido por expositores que vivieron sus propias experiencias en el campo laboral.

Esas premisas nos hicieron tomar la determinación de inscribirnos en el TELECENTRO ADOC de la CCL (Cámara de Comercio de Lima), y hoy podemos confirmar que tomamos la decisión correcta.

Lo aprendido, nos ha permitido incorporar una serie de conceptos a  productos de nuestra empresa, y mejorar ciertos aspectos de la Calidad de Servicio; pero lo más importante es que permitió despertar en nosotros el deseo de generar y crear nuevos productos bajo nuevas perspectivas.

Por todo ello, quiero agradecer a la CCL,  a su plana docente y al equipo administrativo del Área de Capacitación por despertar en nosotros una inquietud que era considerada un proyecto a futuro, y por alentarnos a continuar con este proyecto que ya ha dado pasos concretos para hacerse realidad.

Resumo, que la clave de que hoy nos mantengamos vigentes en el mercado exportador ha sido el ser competitivos, el estar buscando constantemente nuevas oportunidades y estar proyectándonos siempre a futuro.

El reto inmediato es diversificar y mantener la competitividad en un entorno en que el dólar va en caída, lo cual afecta gravemente a la industria exportadora.

LUIS F. GAMERO ALFARO

Gerente General Gamexport E.I.R.L.

lgamero@gamexportperu.com

  1. No hay comentarios aún.
  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario